Para convencer al usuario, hay que dar valor, hay que saber manejar y dirigirte a la audiencia soberana. Por eso hoy en brandinàmic nos hemos propuesto recopilar 10 claves que consideramos importantes en la comunicación con el público en las redes sociales:

La información debe ser útil para el usuario, no para ti.

Tus intereses no tienen por qué ser los del público, por lo que el contenido que publiques en redes sociales no debe adaptarse a tus necesidades por encima de las de  tu audiencia. ¿Desconoces cuáles son los intereses de tu público? Analiza y pregunta para oferecerles el contenido que ellos necesitan.

Busca el feedback.

Si no hay retorno e interacción en las redes sociales y no conseguimos la doble dirección en la comunicación, es un indicador de que algo importante está fallando. Quizás el contenido no es interesante, o solo lo es para ti.

La regla de la no invasión.

El nuevo marketing no quiere interrumpir al usuario, ya que no se busca la venta rápida. En redes sociales, se busca mantener una relación con el usuario y ofrecer contenido de valor. ¿Quién no se ha sentido incomodo cuando te cortan la paz para venderte algo? Solo hay que ponerse en la piel del consumidor y dar importancia a las sensaciones que provoca nuestra presencia. Hay que intervenir cuando hay una clara alusión directa hacia nosotros y saber cómo.

Promoción no es lo mismo que comunicar y aportar valor para el usuario.

No vale aparentar una cosa, cuando realmente nuestra intención es vender. A los usuarios de las redes sociales no les gusta nada estos pequeños engaños. Vender debe ser una consecuencia natural de una buena comunicación y una relación consolidada con el usuario.

Si no puedes ofrecer valor, mejor no participar.

Las cosas se caen por su propio peso, así que si no puedes satisfacer a los consumidores y ser de utilidad, mejor evitar una mala imagen que pueda repercutir negativamente y no participar en las redes sociales.

Apela al intelecto y a las emociones.

Son fundamentales para que un mensaje cale, la diversión, cooperación, entretenimiento o cercanía. En las redes sociales, nos dirigimos a personas, como tu y como yo.

Se fiel a lo que eres y coherente a tus principios.

No aparentes ser lo que no eres, dedícate a transmitir los valores alineados con tu público objetivo en la comunicación empleada en las redes sociales.

Humildad. Asume los más mínimos errores.

Tienes que estar dispuesto a equivocarte, a pedir perdón y corregir. Habrán usuarios que sepan mucho más que tú y se comporten de forma totalmente correcta.

Temporiza tus intervenciones y adáptalas a la situación.

La frecuencia de nuestra intervención en las redes sociales dependerá de lo viva que esté la conversación, no hay una regla fija. La abundancia de información termina siendo ruido molesto.

Se espontáneo y sigue la corriente a tus usuarios.

No hay que forzar encauzar conversaciones en las redes sociales, este poder lo tienen los usuarios. Deja que sean ellos los que inicien el feedback sin atosigar.

Si tu estrategia no es lo suficientemente sólida, nunca será buena para poder mostrarte tal y como tenías pensado en un principio. Esperemos que estas claves puedan servirte para alcanzar esos objetivos iniciales. Para reforzar todas estas claves de la gestión en redes sociales, sería interesante que leyeras:

¿Qué es la reputación online y cómo gestionarla?

¿Cuál añadirías? Cuéntanos en comentarios

¡No te pierdas las próximas publicaciones del blog y suscríbete! Seguro que hablamos de algo de marketing…😉

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 7
WhatsApp chat ¿Hablamos?