Cuando realizamos campañas de publicidad para llegar a más público objetivo hay diferentes opciones. Piensa por un momento en todo el contenido que consumes en todas las pantallas que te acompañan en el día a día. Periódicos digitales, redes sociales, páginas web que visitas, cualquier espacio es susceptible para mostrar un anuncio de cualquier negocio físico y digital. Si somos capaces de hacerlo bien, conseguiremos que esos anuncios se muestren a personas que verdaderamente están interesadas en lo que podemos ofrecerles. Si además somos creativos y nos mostramos atractivos para el usuario conseguiremos el clic del público. Aquí van 7 de los métodos más efectivos para hacer publicidad en Internet.

Publicidad digital en Display.

Este tipo de publicidad se basa principalmente en recursos gráficos que pueden ser estáticos o dinámicos. Son los clásicos banners de publicidad que llevan más de 20 años usándose. Se pueden presentar en diferentes formatos y proporciones, siempre adaptándose a los espacios publicitarios que ceden los sitios web. Lo más importante es diseñarlo con las dimensiones adecuadas para que luzca bien y el usuario se lleve buena impresión cuando lo visualice. Podemos encontrar dos tipos:
Por un lado, los banners tradicionales ya sean con o sin movimiento. Son de peso reducido y se adaptan a soportes de rareza insospechada.
Por otro lado, Los banners con experiencias enriquecidas que integran elementos interactivos como formularios.

Publicidad digital en Video Display.

Es la publicidad que consumimos dentro de los vídeos de páginas web. Consiste en la colocación del anuncio al principio, en el intermedio o al final de un vídeo, ya sea de youtube o en la red de Display de Google.

Publicidad digital en Google y otros motores de búsqueda.

Esta publicidad es la más conocida, son enlaces de texto patrocinados cuando un usuario introduce un término de búsqueda en Google. Las 3 primeras posiciones en la mayoría de palabras clave, son reservadas a empresas que pagan por esa búsqueda del usuario. Hay posibilidad para poner botones de llamada telefónica o mail entre otras. Si queréis conocer como funciona más este sistema, visitad esta entrada donde explicamos el funcionamiento de las pujas y el posicionamiento SEM.

Publicidad digital en enlaces de texto.

Son vínculos que se encuentran dentro de una Página web. Estos anuncios deben tener una relación directa con la página que estamos visitando siendo coherente con el contenido. Son enlaces que enriquecen el texto que estamos leyendo para aportar valor al usuario.

Publicidad digital en e-mail marketing.

Es un tipo de publicidad que se basa en el envío de mensajes publicitarios de forma masiva. Son listas de correo que deben respetar la ley de protección de datos y elaborarse de forma legal. El coste es barato, ya que los gestores de mailing son muy económicos. Lo que si es caro, es generar una lista de correos electrónicos de público objetivo que este interesado en comprarnos. Para ello hay publicidad que está especializada en obtener ese contacto, cumplimentando un formulario.

Publicidad digital en aplicaciones móviles.

¿Quién no se ha instalado una App y le han metido publicidad en un minibanner? Cada vez se usa más debido al tiempo que pasa el usuario sumergido en las pantallas de los móviles a diario. Se puede hacer publicidad en forma de banner, vídeo, botones de llamadas de acción, etc…

Publicidad digital en redes sociales.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin tienen plataformas publicitarias propias para dar alcance a nuestros anuncios. Se pueden utilizar muchos formatos, todo depende de nuestra intención. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña? En la publicidad en las redes sociales, podrás encontrar la solución que necesitas. Si quieres más información a cerca de la publicidad en redes sociales, recomendamos el siguiente blog: Ventajas de la publicidad en redes sociales.

¿A qué hay un montón de formas de publicidad? Deja en los comentarios cuál es la que mejor se adapta a tu negocio.

Hasta otra brandinamicxs.

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 1
WhatsApp chat ¿Hablamos?