Agencia de branding

Diseño de marcas

Para nosotros una marca es algo más que un simple elemento gráfico bien acabado. Es el estandarte que representa unos valores y la función de una empresa. Nos gustaría que supierais cuál es el viaje que vivimos cuando creamos marcas. Haremos un recorrido por todos los puntos de control que pasamos hasta culminar una marca adaptada las necesidades de una empresa.

Quiero saber más

Manual de Marca

¿Quieres saber qué entra cuando contratas nuestros servicios de branding? Tu marca al completo.

Creando una marca

Un proceso muy importante para las empresas, porque una marca no es solo un dibujo o una tipografía.

Tu marca, al detalle

Identidad visual corporativa

Por 299€ + IVA

Cualquier identidad corporativa de una marca tiene el mismo fin, representar. Es la primera toma de contacto que el público tendrá con lo que hacemos y como sabéis, las primeras impresiones importan y según los estudios, importan mucho. Es crucial el cuidado de todos los detalles para generar buenas sensaciones en el público y en definitiva trasmitir las emociones que queremos. Hay que captar, hay que ser correctos pero sin pasar desapercibidos y sobre todo tenemos que sintetizar lo que es la empresa en un elemento gráfico. Desarrollar una identidad corporativa es un proceso que necesita orden, coherencia y estudio.

Como veis, una marca es el resultado de una gran síntesis que lleva asociados unos valores, una filosofía que hay detrás del recurso gráfico principal que vemos. Es fundamental tener todas las piezas del puzzle ordenadas para poder encaminar correctamente el desarrollo de una identidad corporativa.

Un manual de identidad visual corporativo es un documento donde recopilamos toda la información relevante de tu marca como la justificación, proceso creativo, tipografías principales, tipografías sencudarias, colores corporativos. versiones del logotipo, mock ups corporativos y tarjetas de visita.

Justificación de la marca

Explicamos el por qué de todo. Cuál ha sido nuestro criterio para elegir naming, tipografía, anagrama, colores… y argumentamos por qué van bien alineadas al proyecto y al público al que va dirigido.

Proceso creativo

Vamos explicando cuál ha sido el camino hasta llegar a esa idea que plasmamos en las propuestas definitivas que te presentamos. Intentamos que podáis intervenir en este proceso para que podamos plasmar en cada proyecto vuestra intención.

Tipografías corporativas

Tendrás el nombre de las tipografías principales y secundarias que hemos usado con el correspondiente archivo instalable. Así las tendrás en tu ordenador y siempre podrás disponer de ellas.

Colores corporativos

Tendrás el pantone del color corporativo, así como el código exacto de tu color en RGB, RGB web, HSB y en CMYK. Es así como podrás usar el color exacto en los diferentes usos que le des en múltiples contextos físicos y digitales.

Versiones del logotipo

Tu marca, según el contexto, se adaptará. ¿Cómo lo hará?
En color
Te la exportaremos en diferentes versiones para que puedas emplearla en distintos fondos. Te explicaremos cuando usar unas versiones y cuando usar otras.

En forma
Según el proyecto, el logotipo tendrá diferente relación de aspecto. Exportamos la marca en diferentes formatos para que se pueda adaptar bien a los espacios en los que se empleará.

Mock Ups corporativos

Queremos acercar la realidad haciendo simulaciones en diferentes soportes, para que veas como quedaría tu logo aplicado. 

Diseño de tarjetas de visita

En cada proyecto de identidad visual corporativa, incluimos el diseño de unas tarjetas de visita. El soporte básico y fundamental por excelencia de una marca.

Tu logotipo exportado en diferentes formatos

Exportamos tu logotipo en todas sus versiones en color y forma con diferentes formatos:
Imagen comprimida. PNG transparente sin fondo y JPEG. Lo exportamos en altas resoluciones con buena calidad, para que te pueda servir en aplicaciones de facturas, membretes o soportes digitales como web o recursos audiovisuales.

Vector. PDF, EPS y AI. Con este vector podrás exportar tu logotipo en la resolución que desees según la aplicación que puedas necesitar. Este archivo es el que utilizarán las empresas profesionales que se encargan de hacer impresión de papelería corporativa, impresión de gran formato, cartelería, letras corporeas en 3D, vinilos, etc…

Creando marca

Proceso creativo para el desarrollo de una marca

¿A qué público buscas convencer? ¿Qué personalidad quieres vincular a tu marca? En brandinàmic, estudiamos contigo los componentes asociados a la marca. Te ayudamos a elegir el nombre, diseñamos tu logotipo y elaboramos todo lo referente a tu identidad corporativa. Creatividad y diseño gráfico con el fin de dotar a tu negocio de personalidad. Nos encanta afrontar cada proyecto con ilusión. Cuando hacemos una marca pasamos por diferentes fases necesarias para terminar encontrando la solución definitiva. ¿Cómo debe ser una marca? ¿Quieres saber en qué consiste este proceso? El camino es apasionante y nos encanta, ¡Despliega los conmutadores y descúbrelo!

¿Qué te transmite nuestro logotipo?

¿Cómo es el logotipo de “brandinàmic”?

¿Cúal era nuestra intención con este logotipo?
Queríamos un logotipo, minimalista, simple, juvenil, disruptivo y divertido. Una tipografía limpia, sin serifa, tecnológica pero elegante. Queríamos una tipografía de garantías, de la que no te cansas, sin florituras y con una perfecta construcción. Que fuese limpia para que soporte bien el paso de los años.

¿Qué significa nuestro anagrama?
Nuestra intención es representar un cohete que despega en un ángulo de 45º con formas geométricas simples. El cohete es el triángulo que se usa cuando le damos al “play”, representando la parte multimedia. La estela del cohete que se encuentra debajo, está compuesta por cuadrados que se apilan formando una M de movimiento. Sobre todo al hacer anagramas, queremos que cuando el usuario lo mire, lo recuerde rápidamente, siendo capaz de dibujarlo habiéndolo observado escasos segundos. Que entre en su cerebro cual caballo de Troya.

¿A quién va dirigido este logo?
A un público que, independientemente de su edad o sexo, es de alma joven. Para los que quieren ser dueños de su vida y quieren pixelizar sus proyectos para hacerlos tangibles. Para los que se lo pasan igual de bien que nosotros en el proceso de emprendimiento. Para los que quieren subirse al cohete y volar directo rumbo donde descansan los sueños. ¿Nuestro fin? Ayudar a proyectar ideas al infinito y más allá.

¿Cómo debe ser una marca?

Logo simple. Limpio y de fácil composición.

El logotipo debe ser facil de memorizar. Debe captar a la audiencia en escasos segundos y con pocos elementos pueda contar una historia.

Logo adaptable y consistente.

Un buen logotipo es capaz de lucir en muchos contextos con éxito. Si es simple permitirá un buen acabado en diferentes usos y situaciones.

Logo llamativo y que pueda captar la atención del público.

Tiene que ser lo suficientemente inteligente como para llamar la atención, pero lo necesariamente simple como para no aburrir y recordar.

Logo perdurable en el tiempo.

¿Os imagináis a mercedes-benz cambiando o renovando esa estrella de tres puntas que lleva luciendo de forma practicamente inalterada desde 1937? Nosotros tampoco.

Elaborando el brief. 4 Preguntas principales que merecen una contestación

¿De qué va la empresa?

Queremos saber cuál es la finalidad, el objetivo de la empresa para encarar y empezar el alineamiento del proceso creativo

¿Qué historia quieres contar con esta marca? 

Es decir, ¿Qué es lo que quieres transmitir y qué sentimientos quieres despertar?. La comunicación que hay detrás de una marca necesita un inicio, una esencia dirigida a un perfil concreto, ¿Cuál es ese espíritu?

¿A qué público va dirigida esta marca?

El nicho al que va dirigido es quizás la parte más fundamental para hacer una marca. Necesitamos saber cómo es el usuario al que va dirigido el proyecto para transmitir el mensaje de forma eficaz.

¿Cuál es la competencia y cómo se comporta?

Ver cómo nuestra competencia comunica es algo muy útil para diferenciarnos, marcando las distinciones necesarios para destacarnos en el mercado.

Conclusiones del brief

Después de contestar estas preguntas podemos dirigir mucho mejor el proyecto y proceder a elaborar la identidad corporativa que necesita una empresa. El tipo de conclusiones para saber cómo debe ser una marca contestan a las siguientes cuestiones:
¿Cuál es el sexo predominante de tu público al que va dirigida tu marca?
¿Buscas ser disruptivo o sobrio con tu imágen corporativa?
¿Quieres transmitir, actualidad, modernidad o antigüedad?
¿Ser explícito en el mensaje, simple con fuerza o sencillo con neutralidad?

Cada proyecto necesitará unos matices para adaptarse al público al que va dirigido.

Proceso de naming

El nombre es una parte muy importante. Te asesoraremos para encontrar la solución que necesita tu proyecto. Hay muchas posibilidades, el secreto es encontrar el equilibrio y alinear el nombre a tu público, proyecto e intereses principales, buscando siempre la buena sonoridad y la buena legibilidad.

Primeros bocetos y diseñando logotipo: tipografía y anagrama

Cuando tenemos el nombre nos ponemos manos a la obra para encontrar la tipografía perfecta y diseñar un anagrama que resuma el mensaje. Dar con la fórmula simple que se adapte y responda a lo que necesitamos en cada proyecto.
Cada tipografía habla en un tono de voz y comunica literalmente un mensaje. Cada familia tipográfica refleja unos valores y despierta unos sentimientos en el público. El anagrama se diseña con conexión directa a la tipografía buscando siempre la coherencia con la misma.

Elección de los colores corporativos

Cuando el logotipo funciona perfectamente en blanco y negro, tanto en su versión negativa como en la positiva, pasamos a la selección del color corporativo. Cada color refleja unos valores y representa a diferentes audiencias. Elegimos un color que funcione en diferentes contextos donde se vaya a emplear la marca. Buscamos los complementarios y damos cohesión a la marca.

Vectorización del logotipo

Es el proceso en el que plasmamos los bocetos en la pantalla, donde la terminamos y perfeccionamos. Es el trabajo más importante donde se culmina una propuesta profesional definitiva con los grosores, dimensiones o proporciones precisas. Logramos una imagen corporativa sin perdida de resolución ya que no está comprimida en mapa de bits.

Tu marca cada vez más cerca

Contáctanos y te asesoraremos para crear tu marca

¿Tu imagen representa lo que realmente quieres? Es importante que el branding empleado en tu negocio esté dirigido a tu público objetivo y que transmita los valores de tu marca necesarios para captar.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar presupuesto sin ningún compromiso, mándanos un correo, estaremos encantados de atenderte.

Correo electrónico

Teléfono

666 529 064

RGPD

7 + 15 =

WhatsApp chat ¿Hablamos?