Ibai Llanos, un gigante mediático

Ibai Llanos brandinamic

Contenidos

¿Quién es Ibai Llanos? 

Probablemente hayas oído hablar de este influencer llamado Ibai Llanos. Ibai es un un creador de contenido que se ha vuelto viral en el 2020 tanto en redes sociales como en las plataformas de Twitch y YouTube que cuenta con unos números “de locos”. Cada uno de sus directos es visto por centenares de miles de espectadores y los vídeos que sube a YouTube cuentan con millones de reproducciones. Además, se muestra muy activo, con directos prácticamente a diario y un canal de YouTube siempre manteniéndose con contenido nuevo y fresco. Ha sido reconocido como mejor streamer del mundo por los Esports Awards 2020. Con un 25% de talento, un 25% de personalidad, un 25% de trabajo, un 24% de entrega y un 1% de fe, el resultado es una bestia mediática que aún no somos conscientes de lo que puede conseguir.

Los inicios de Ibai Llanos.

Ibai no siempre ha sido creador de contenido, Ibai Llanos empezó a ser conocido cuando era comentarista en el League of Legends. Su peculiar y oportuno toque humorístico narrativo, con una voz y entonación que lo diferenciaba del resto, fueron razones suficientes para cosechar una pequeña parte de seguidores sin más esfuerzos. Un personaje polifacético que explotó cuando decidió convertirse en creador de contenido “libre” sin las limitaciones y compromisos que tiene trabajar para una empresa que te marca la agenda. Así es Ibai Llanos, un talentoso chico de 25 años que no siempre lo ha tenido tan fácil. 

Claves del éxito de Ibai Llanos

Talento. Para estar delante de una cámara y entretener a centenares de miles de personas, hay que valer. Tienes que estar hecho de una pasta diferente y sin hablar de más, no callar para divertir con comentarios acertados.

Humildad y cercanía ¿Eres alguien normal? Ibai también lo es. ¿Tienes tus defectos? Ibai también los tiene. Si quieres sentirte bien siendo normal, Ibai es tu streamer.

Sin filtros representa a su audiencia. Si algo nos gusta de Ibai es que no es postizo, es él, sin más, te guste o no. Es por ese motivo que representa a su audiencia, es capaz de compartir intimidades y realidades naturales, que le permite acercarse a su público e igualarse. Se ha convertido en el espejo del pueblo, la referencia de una enorme audiencia, que se siente totalmente identificada con este streamer.

Hombre orquesta. Es capaz de ser autosuficiente, ofreciendo un contenido variado y adaptado. Además, también coordina a un equipo con decisiones acertadas que le han llevado a cosechar cada vez más espectadores y seguidores.

Trabajo y sacrificio. Nos hace gracia como intentan demonificar la actividad profesional de Ibai Llanos u otros streamers, tachándolo en muchos casos de ser un vago que abduce a tus hijos jugando, gritando y riendo. Nada más lejos de la realidad, este streamer le dedica muchas horas para entretener a muchísima gente, transmitiendo valores de respeto y civismo. Gana mucho dinero, obviamente, pero es que lo genera. ¿Acaso los presentadores de televisión no ganan ese dinero? Pues este chico entretiene igualmente a una gran audiencia.

Personalidad. En un mundo donde parece que todos tenemos que seguir unos cánones concretos para ser socialmente bien aceptados, Ibai es la excepción. Un tío normal que comparte sus defectos con su audiencia, los normaliza y los naturaliza. 

El contenido que crea Ibai Llanos

Ibai tiene diferentes líneas de creación de contenidos; Videojuegos (Fall Guys, Among Us, League of Legends, Pinturillo, CoD), comentarios y reacciones a vídeos, entrevistas a personajes de interés o comentarios profesionales de videojuegos.

Acciones publicitarias de Ibai Llanos

Ibai Llanos es una buena oportunidad para acercar su marca al usuario. Recordemos que Ibai es una marca personal que lleva relativamente poco tiempo, por lo tanto es un camino que acaba de empezar. De momento entre otras, forma parte del equipo profesional de Leage of Legends llamado G2 como creador contenido. También ha hecho grandes acciones publicitarias para PlayStation, Netflix, H&S o Wild Rift.

El potencial y el futuro prometedor de Ibai.

No nos extrañaría para nada, ver a Ibai Llanos con un programa de televisión en unos años. Tiene talento, magnetismo, capacidad de improvisación y buena labia. Entretenimiento asegurado en una gran cantidad de proyectos como: presentador de un programa televisión, comentarista y narrador de partidos importantes de interés, creador de contenido cada vez mejor preparado. No sabemos exactamente cuál es el límite de este chico de 25 años, lo que tenemos claro es que no es una moda pasajera y que ha llegado para quedarse.

*Imagen y logotipo diseñado por brandinàmic.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 0 - Votos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *