Cuando nos planteamos diseñar una página web, no vale todo. Si queremos un sitio web eficaz, debe tener unos requisitos para enganchar al usuario. De nada vale hacer un gran esfuerzo en redes sociales, publicidad inbound y en publicidad outbound, si en la página web a la que redirigimos al usuario no encuentra lo que busca. Actualmente, cualquier empresa de tu competencia más directa tiene una página bien compuesta, que aporta al usuario una buena experiencia, por lo que la exigencia de lo que esperan los clientes de tu negocio aumenta constantemente. Tener tantísima competencia no debe ser un motivo para retraernos, todo lo contrario, debe ser la chispa que necesitamos para activar el motor y expandirnos, para trabajar más y aumentar esfuerzos.

No mentimos si decimos que las páginas web son una pieza muy importante para cualquier empresa. La página web es en la mayoría de los casos, el principal nexo de unión entre empresas, entre consumidores y empresas. En realidad, si lo piensas bien, las webs están sustituyendo en gran parte a los folletos, catálogos y establecimientos físicos que se utilizaban hace más de 20 años para darse a conocer, cuando Internet no monopolizaba la comunicación en el planeta. Antes te anunciabas en tu barrio, si eras muy grande en tu ciudad, ahora tienes la posibilidad de llegar al público que te interese en cualquier lugar del planeta. Las reglas de juego han cambiado, ¿Quieres conocer las diferencias entre el viejo marketing y nuevo marketing? Pincha aquí.

Una página web a la altura de lo que tus clientes esperan.

La clave principal es crear suficiente valor y entusiasmo como para conseguir que tus clientes se queden en tu página web e interactúen, pero sobre todo que vuelvan en el futuro. ¿Qué significa esto? Que la página web debe mantenerse atractiva, útil, fresca.
Dependiendo de lo que vendas, el reto sera menor o mayor, pues no es lo mismo vender hilo dental que vender un ordenador. En algunos casos, el objetivo de lograr una buena experiencia de usuario, con constantes iteraciones, exige mayor creatividad. ¿Quieres estrategias para aplicar marketing creativo con presupuestos bajos?
No vale unicamente tener un diseño bonito, una buena interfaz con animaciones bien optimizadas, exige un buen motivo y piezas que añadan valor al usuario. Si quieres saber más sobre experiencia de usuario, te invitamos a que visites esta entrada de blog: 5 Claves para aplicar Lean UX.

Las 7 Cs del diseño web eficaz.

Contexto. El diseño y la disposición de los elementos de la página web deben adaptarse.

Contenido. El texto y los recursos audiovisuales que contiene la página web deben ser coherentes con el mensaje que queremos transmitir.

Comunidad. La forma en que la página web permite comunicación entre usuarios fieles.

Customización. La capacidad que tienen los usuarios para personalizar su perfil en su cuenta de usuario dentro de la página web.

Comunicación. Las soluciones que tiene el usuario en la página web para comunicarse con los responsables de la empresa.

Conexión. Cómo la página web se vincula a más contenido externo.

Comercio. Facilidad para potenciar las transacciones comerciales.

Y hasta aquí el blog donde recopilamos los puntos esenciales de como deber ser el diseño de una página web eficaz, exitosa, funcional y que atrape al usuario. Si quieres conocer más información sobre elementos básicos para que una web tenga éxito, pincha aquí.

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 5
WhatsApp chat ¿Hablamos?