¿Cómo hago un plan de contenidos digitales?

Marketing | 0 Comentarios

Para hacer una estrategia de Marketing de contenidos necesitamos plasmar todas las ideas, objetivos y estrategias en un papel. Llevar a cabo un proceso en el que ordenemos todas esas locuras que tenemos en la cabeza para darles una cohesión. ¿Qué debemos incluir? ¿Qué características debe tener el contenido? ¿Dónde se encuentra el público al que va dirigido? Para empezar con la estrategia de contenidos para nuestro proyecto, toma nota de estos elementos esenciales y consejos que deberíamos tener en cuenta para facilitarnos el trabajo.

¿Qué debería incluir un plan de contenidos?

Planteamiento de objetivos en nuestra estrategia de contenidos

No pueden faltar los objetivos generales de la estrategia de marketing digital. Si tenemos claras cuales son las metas de nuestro negocio, nos resultará mucho más sencillo trazar un plan de creación de contenidos coherente.

Optimización de interfaces en las que se presenta el contenido

Antes de empezar a crear contenido, debemos optimizar la plataforma donde estos contenidos van a vivir. De nada vale tener un buen contenido si el sitio donde va estar alojado no está cuidado. Deja bien acabado los diferentes portales la web, el blog, las redes sociales, el podcast, tu página de YouTube, etc…

Estrategia de contenidos visual

Un tablero o un soporte en el que podamos organizar toda la estrategia de contenidos que vamos a llevar a cabo. Deberíamos etiquetar las temáticas y demás elementos para que fácilmente de un vistazo podamos ver la planificación de contenidos desde un punto de vista más general.

Metodología del equipo de trabajo

¿Qué metodología va a llevar nuestro equipo de trabajo? Hay que regular la frecuencia y la temática que va abordar cada integrante de tu empresa. Cumplir con una responsabilidad compartida para el desarrollo de toda la estrategia de creación de contenidos. Si eres empresario, permite que tus trabajadores puedan formar parte de este proceso, seguro que aportan cosas brillantes.

Herramientas para crear contenidos

¿Qué herramientas vamos a utilizar para crear contenido? ¿Cámaras, focos, estabilizadores para mejorar la calidad audiovisual? ¿Necesitas ordenadores para mejorar el rendimiento?¿Necesitamos optimizadores de contenido para el posicionamiento SEO? Depende de tu estrategia y el nicho en el que te encuentres, quizás se necesita destinar recursos a un sitio u a otro. Al final es cuestión de saber que es lo que más te renta para posicionar tu marca con contenidos.

Canales para creación de contenido

¿Qué canales son los mejores para distribuir el contenido que vamos a crear? Fundamental es elegir el sitio adecuado en el que se encuentra nuestra audiencia ideal para mejorar la conversión de los objetivos previamente planteados.

¿Cuál va ser la planificación en las publicaciones de nuestro contenido?

Tipo de contenido

¿Qué tipo de contenido va ser el prioritario? Si sabes distribuir los recursos necesarios a cada forma de contenido tendrás una estrategia mucho más completa. ¿Necesitas más vídeo para YouTube o Instagram? ¿Necesitas más texto puro y duro para tu blog? ¿Necesitas diseño de imágenes?

Planificación del horario de distribución contenido

¿Cada cuanto vamos a publicar contenido? ¿Dónde está la audiencia? Delimita las horas del día que más activo se encuentra tu público objetivo dependiendo de la plataforma que escojas para publicar el contenido.

Promoción para dar alcance al contenido

¿Vamos a inyectar dinero para expandir nuestro contenido? Elige bien cuál es la mejor plataforma dónde se encuentra tu público, optimiza la publicidad y segmenta a tu audiencia para que se muestre el contenido solamente a quien te interesa.

Estos tips te permitirán abordar tu estrategia de contenidos de forma mucho más completa. Pero antes debes hacerte una pregunta ¿Cómo empresa te renta publicar contenido?. Es sencillo, si lo que quieres es posicionar digitalmente tu marca por delante de tu competencia y que tus clientes se sientan atraídos, sí.

Deja en los comentarios más estrategias chulas para organizarnos la creación de contenidos. ¡Estaremos encantados de incorporarlas! ¡Somos todo ojos!

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para no perderte nada

¿Buscas algo?

Categorías

¿Nos seguimos?

Últimas publicaciones

10 pasos para crear un plan de Marketing digital

10 pasos para crear un plan de Marketing digital

Tienes una idea, quieres dar el salto, emprender y ganarte la vida dedicándote a lo que amas, o tienes una empresa pero quieres empezar a convertir significativamente objetivos en resultados. Necesitas pues un plan de marketing digital. El problema es que te vas a...

¿Qué es un funnel de ventas?

¿Qué es un funnel de ventas?

Un funnel de ventas o embudo de conversión es básicamente el recorrido por el que pasa un usuario hasta convertir un objetivo planteado. Este embudo de conversión va a estar condicionado totalmente por la meta perseguida en nuestra estrategia de marketing digital....

Posicionamiento de marca

Posicionamiento de marca

Las marcas se encuentran en las mentes del consumidor. Dependiendo de la personalidad del público que nos compra, la ubicación y el posicionamiento de marca se encontrará en un punto u otro. Para que las marcas sean sólidas, es necesario que haya una historia que...