Desde el marketing, tenemos 5 pilares en los que se sustenta la creación de valor de una empresa. ¿Por qué el cliente debe comprarte a ti y no a tu competencia? La respuesta es simple, pero muy difícil de conseguir.

Plan de marketing

Es la ruta hacia el dorado que debe seguir nuestra empresa. Planificación y una buena valoración general para poder establecer los objetivos que necesita nuestra empresa. Comprender el mercado sabiendo optimizar todos los canales disponibles para poder expandirnos, para ser capaces de llegar a nuestro público. ¿Quieres saber trazar tu ruta? Visita nuestra entrada, Cómo hacer un plan de medios online, te gustará.

Branding

La gestión de tu marca es crucial. Ya no es solamente un apartado estético, el branding es la parte del marketing que aglutina todos los valores que tiene tu empresa, esa filosofía que enamora a tu público. Es el gancho que conecta con tu audiencia y te diferencia de la competencia. Si juntamos, creatividad, originalidad una buena experiencia de usuario y diseño que conquista a tu potencial público, tendrás los pilares fundamentales para conseguir el magnetismo que toda empresa busca. Nos gustaría compartir contigo una reflexión #yanovale.

Escucha activa al cliente

Si algo es fundamental en marketing es saber que necesita tu público en cada momento. Feedback corto con tu audiencia con un buen manejo de las redes sociales. Todas esas opiniones, críticas, agradecimientos, felicitaciones, valen oro para saber si lo estas haciendo bien. Si te gusta este tema, te invitamos a vistar esta entrada de blog, ¿Qué es la reputación online y cómo gestionarla? 

Adaptación a la tecnología

Hoy son los smartphones, ordenadores portátiles ligeros, tablets, pero ¿En que soporte se presentarán las páginas web, las redes sociales, los catálogos el día de mañana? ¿Realidad virtual? ¿Hologramas 3D? ¿Algo nuevo que desconocemos? Es prioritario en marketing saber anteponerse a las situaciones para tener preparado el plan de acción que nuestra empresa necesita. La adaptación tecnológica de una empresa es condición fundamental para poder sobrevivir y posicionarse. Descubre los tipos de innovación dándole aquí: Innovación. Design Thinking.

Responsabilidad social

El planeta cada vez se nos queda más pequeño. Los profesionales de marketing debemos saber como expandir negocios con sostenibilidad medioambiental, responsabilidad y concienciación social. No solo el evidente reclamo en la sociedad debe ser el motivo para ser responsable, debemos imponernos una exigencia a la altura de las circunstancias. Muchas más críticas al marketing en esta entrada de aquí.

Esperemos que os haya sido de utilidad que es para nosotros las bases fundamentales del marketing para crear valor.

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 5
WhatsApp chat ¿Hablamos?