¿El marketing comienza antes de la creación del producto?. Si, parece muy obvio, pero todavía nos encontramos con empresarios que siguen teniendo la idea de que el marketing es algo que solo se hace en las grandes empresas y que son simplemente actividades de venta y publicidad. Sin embargo, éstas son sólo la punta del iceberg, como decía Kotler.

Hoy en día es imprescindible que las empresas actualicen sus modelos de negocio y se adapten a las nuevas tecnologías, ya que van a influir de manera decisiva en su éxito o en su fracaso.

El marketing que se encargaba de cómo conseguir una venta es agua pasada. El nuevo marketing  se encarga de satisfacer necesidades. ¿Quieres más información del nuevo marketing respecto al viejo marketing?

El profesional de marketing comprende las necesidades del mercado, interviene en el desarrollo del producto o servicio, fija precios, distribuye y promociona. Por lo tanto, ¿Es el marketing imprescindible? Sí.

Puedes pensar que nunca has tenido en cuenta el marketing y te va bien, puede parecer que tus clientes son fieles y que no te puede ir mejor. Si es así, enhorabuena, pero lamentamos decirte que conformarse y estancarse con lo que se está haciendo desde siempre únicamente es beneficioso para tu competidor, ya que le estás dando más oportunidades de que se diferencie de ti.

Uno de nuestros objetivos es compartir con todos vosotros la nueva era del marketing. Acercaros herramientas que nos ayuden a definir estrategias con las que la empresa podrá diferenciarse de la competencia y conseguir objetivos.

¿Empezamos?

¡No te pierdas las próximas publicaciones del blog y suscríbete! Seguro que hablamos de algo de marketing…😉

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 5
×