En una tienda online en la que hay varias marcas es muy útil tener una página a modo de directorio para que el usuario pueda ir directamente a la marca que está buscando, Prestashop crea está página por defecto, pero si le has echado un vistazo es posible que hayas pensado: «Sería más útil si tuviera un filtro alfabético para poder buscar por su inicial». ¡En esta entrada te contamos como hacerlo!

Lá página de marcas por defecto es así:

Esta solución la ha proporcionado el usuario «Nemo» en la comunidad de Prestashop. Y ha sido traducido por Victor Ródenas. A nosotros nos ha servido de mucha ayuda y queremos compartirlo con vosotros!

Esto nos permite mostrar la página con el listado de marcas por orden alfabético, muy práctico a nivel de usuario y necesario para una tienda online con muchas marcas. El resultado sería este:

Nos vamos al fichero -> /templates/catalog/brands.tpl  (es el archivo que contiene cómo se visualiza el listado de fabricantes en Prestashop 1.7)

Cambiamos su contenido por el siguiente:

Luego nos vamos a nuestro archivo theme.css que se encuentra en themes > (Nombre de nuestro tema p.ej: classic) > assets > css > theme.css

Y pegamos este código al final del archivo:

¡Ya está listo! Nos vamos a la página de marcas y podemos ver el resultado.

Así es la página de cada marca.

Probado en Prestashop 1.7.5.1

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 0 - Votos: 0
WhatsApp chat ¿Hablamos?