¿Qué hosting contrato?

Contenidos

Esta es una de las preguntas más frecuentes que tenemos cuando hablamos de nuestro servicio de diseño web ¿Qué hosting contrato?, y no solo ocurre con clientes que no tienen un hosting contratado, sino muchos que ya tienen uno pero no saben si están pagando mucho por lo que les están ofreciendo.

En este post os vamos a contar qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contratar un hosting, en qué empresa de hosting estamos nosotros y por qué.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contratar un hosting?

  1. Buen servicio técnico. Sin duda, si el servidor se cae o tenemos cualquier problema, necesitamos que nuestra empresa de hosting cuente con una atención 24/7 que nos permita solucionarlo cuanto antes, sobre todo en tiendas online, cada minuto cuenta en ventas. Esto es principal valorarlo antes de contratar un hosting y a la hora de comparar precios, también que hablen nuestro idioma si no queremos estar con el traductor… 🙄
  2. Copias de seguridad. No podemos vivir sin tener respaldos diarios por si surge cualquier problema o hay algún hackeo, saber que tenemos copias de seguridad completas en nuestro servidor nos dará tranquilidad, y nos permitirá restaurar a un punto anterior en cuestión de minutos.
  3. Espacio. Una de las características que hace variar el precio de un plan a otro es el espacio disponible, el tamaño que necesites dependerá de tu proyecto, no es lo mismo una web sencilla con varias páginas y un blog que una tienda online, tampoco es lo mismo una tienda online con poco trafico y 500 productos que una de 5000…. Lo esencial es que nos permitan escalar, es decir tener un plan con el espacio que necesitamos ahora (siempre teniendo margen) pero que cuando necesitemos más espacio podamos ampliar, si nuestro proyecto crece, nuestro servidor crece. Valora también el tipo de disco duro si es SSD (Mayor velocidad) o no.
  4. Cuentas de correo. Otro de los puntos clave, muchas empresas de hosting no incluyen el servicio de correos en el plan, y si lo quieres lo pagas a parte. ¿Cuántas cuentas de correo nos permiten tener? Este es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar. Sin duda te recomendamos que tus cuentas de correo sean corporativas, es decir si tu dominio es dominio.com que tus correos sean:  [email protected] y no por ejemplo: [email protected], esto es básico para dar buena imagen y confianza.
  5. Dominio y subdominios. También es útil saber si en nuestro plan de hosting podemos incluir varios dominios, es decir, con el mismo espacio que tenemos contratado, si compramos otro dominio podemos tenerlo también ahí y tener dos webs en un mismo plan de hosting, al igual que los subdominios, esto es muy útil para crear pruebas más webs sin necesidad de contratar un plan para cada web.
  6. Panel de control. Aunque puede que no vayas a dedicarte directamente de la gestión y mantenimiento de tu web, es conveniente que elijas un servicio de hosting que tenga un panel de control intuitivo que te permita hacer gestiones de forma sencilla, por ejemplo crear una nueva cuenta de correo electrónico o ver y restaurar copias de seguridad.
  7. Certificado de seguridad incluido. El certificado de seguridad es esencial en cualquier web, hay muchas empresas de hosting que siguen sin incluirlo en los planes y que después lo cobran a parte, pero es indispensable que lo tengas, sino cuando entren a la web les saldrá un mensaje de «Sitio no seguro».

¿En qué empresa de hosting estamos nosotros?

Desde hace más de 4 años confiamos en Profesional Hosting y esta es la empresa que recomendamos a todos los clientes que nos preguntan. ¿Por qué? Sencillamente, porque el servicio que nos han dado estos años ha sido excelente y tienen una muy buena relación calidad-precio, es el que nosotros utilizamos y estamos muy contentos.

Puedes escalar con sus planes a medida que tu proyecto vaya necesitando más recursos, pagando lo que necesitas en cada momento. Como hemos comentado antes, el servicio de atención de soporte es fundamental, y con ellos enseguida que ha habido algún problema o caída de una web lo han resuelto de forma muy eficiente y rápida. 

Hemos trabajando con varias empresas de hosting donde estaban alojados nuestros clientes, algunas que trabajan bien y otras que no nos gustan nada, no obstante, no podemos recomendar otra empresa de hosting sin haberla probado a lo largo del tiempo, por ello siempre os diremos que confiamos en Profesional Hosting.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *