Usar Google, Bing y Yahoo a nuestro favor, posicionar nuestro contenido para ciertas búsquedas. La primera página de Google se lleva el 98.5% de los clics, la segunda el 4,8%, la tercera el 1,1% y a partir de la cuarta el 0,2% y el 0,1% de los clics.

Tener visibilidad para llegar a más público y tener una mayor expansión implica un esfuerzo y dedicación en posicionar nuestro contenido.

Las técnicas para posicionar contenido en google se dividen en 3 partes:

Estrategia.

Investigación de palabras clave que nos interesa posicionar.
Descubrir las keywords más buscadas, las que son tendencia. Es necesario el conocimiento de estas keywords para actualizarlas.
El contenido que vamos a escribir debe ser basándonos en lo que la gente más va a buscar, evitar la intuición e ir a lo pragmático. Nos focalizamos en los clientes y en lo que buscan.
¿Cada cuanto actualizamos las keywords? Depende del negocio, si tenemos por ejemplo un negocio tecnológico donde los cambios son constantes, una vez al mes. Si es un e-commerce 1 vez al trimestre. Aunque esto es relativo y va a depender de varios factores.

Muchas veces conviene posicionar keywords no tan buscadas. Hay ocasiones en las que intentar posicionar palabras clave que son tendencia, puede quedarse en el intento por la fuerte competencia. Conviene posicionar muchas palabras clave que no se encuentran en las más buscadas, ganar pequeñas batallas, pero en cantidad. Además con palabras clave muy relevantes tendremos a empresas que van a estar pagando publicidad y aunque eso no afecte en el posicionamiento orgánico, si que estarán compitiendo con nosotros.
Google no solo usa palabras clave, también emplea la búsqueda semántica. Es más inteligente y sabe que nos puede interesar a partir de nuestra búsqueda en otro tipo de contenidos.

Como usar las palabras clave en nuestro contenido optimizando nuestra página al máximo empleando la siguiente SEO Checklist.

Keyword
¿Cuál es mi keyword principal para este artículo?
¿Cuáles son mis context keywords?
¿La keyword se menciona 10 veces en mi artículo? No la pongamos en sitios donde no debería estar porque Google penalizará y tampoco nos olvidemos de que el contenido debe ser claro y estar escrito para la gente y no solo para Google.
¿Menciona las context keywords?

Title
¿Mi título tiene menos de 56 caracteres?
¿Mi título tiene la keyword princial?
¿Mi título es atractivo y pegadizo?

URL
¿Mi URL tiene menos de 75 caracteres?

Descripción
¿Mi descripción tiene menos de 156 carateres?
¿Contiene la keyword principal?

Tags H1 y H2 Estructura html.
¿Hay un solo H1 (título principal) en mi artículo?
¿Incluí el keyword principal en los tags H2 (subtítulo)?

Atributo ALT. Texto alternativo, que es lo que los buscadores utilizan para saber que es lo que muestra la imagen.http://example.com/foto.jpg” alt= “Escenario en el teatro real de Madrid”/> .
¿Puse todos los ALTs para las imágenes?
¿Los ALTs contienen el keyword principal?
Enlaces
¿He incluido enlaces externos relevantes a sitios altamente rankeados?
¿He incluido enlaces a otros blogs o páginas?

Optimizar el sitio.

Estructura de la página, estructura de los links, rank tracking.
Cuanta más gente nos enlace a nuestra página, Google va a reconocerlo como contenido de valor y por ende va posicionarnos en el ranking. Si además nos linkea una página reconocida por Google como valiosa en contenido, también interpretará que nuestro contenido es bueno.

Un buen texto usado en los links ayudan a Google a posicionar el contenido. Si ponemos en un link: “pincha aquí para conocer más”, no se está dando información en el enlace.

Generar tráfico.

Cuanto más tráfico tengamos en nuestra página, mejor posicionados estaremos en el ranking. Podemos emplear estrategias de Social media para redirigir tráfico a nuestra página.

¡No te pierdas las próximas publicaciones del blog y suscríbete! Seguro que hablamos de algo de marketing…😉

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 5
×