The Grefg, un influencer exitoso

The Grefg

Contenidos

¿Por qué los influencers actualmente se han convertido en una pieza fundamental para las empresas? ¿Por qué están tan cotizados?. Para contestar a estas preguntas vamos a analizar a todo un referente de YouTube España y un caso de éxito de marca personal: David Cánovas, más conocido como “The Grefg”

¿Quién es The Grefg?

The Grefg sube vídeos a YouTube de videojuegos, principalmente del género de los shooters. Va dirigido a un público adolescente o adulto joven de habla hispana. Su fama se ha disparado en el último año con Fortnite, hasta posicionarse como uno de los YouTubers más grandes de nuestro país. Actualmente tiene 14 millones de suscriptores en YouTube, pero eso no es todo. Es el canal más grande de la plataforma de streaming Twitch a nivel mundial con 3 millones de suscriptores y en Instagram cuenta con 3 millones de seguidores. Es muy apoyado tanto en España como en toda Latino América. Sus directos en la plataforma de Twitch o YouTube cuentan con unos 100 mil espectadores en muchas ocasiones, una auténtica barbaridad. Para acercarse aún más a su audiencia, ha lanzado 2 libros. Además The Grefg es copropietario de un equipo de e-sports llamado Heretics, actualmente uno de los más grandes de España y con mayor proyección.

Las claves del éxito de The Grefg.

Si no lo conoces, antes de seguir, os animamos a que echéis un vistazo a un vídeo promocional como este que ha hecho recientemente para Playstation:

¿Ya?, ¿Lo has visto? 
Este es The Grefg. Como habréis podido observar es un YouTuber que se siente muy cómodo delante de una cámara. En este vídeo ya podemos observar diferentes claves que nos ayudan a entender su éxito.

  1. Es una persona carismática. Su carácter es agradable y atrapa. Consigue algo tremendamente difícil, algo que muy pocos pueden hacer, generar magnetismo. Quizás ni tú, ni yo seamos su público objetivo, pero si sus espectadores repiten una y otra vez, consolidándolo como uno de los principales referentes con una audiencia fidelizada, será por algo. 
  2. Dinamismo y entretenimiento. Mientras algunos vídeos de más de 10 minutos se hacen insoportables, difíciles de seguir, con The Grefg, vemos que el tiempo parece que pasa más deprisa. 
  3. Es un buen locutor. Algo muy importante es vocalizar, entonar y dinamizar para mantener a tu audiencia conectada con la historia que estás contando. 
  4. Vídeos y miniaturas con un gran trabajo de edición. Trabaja muy bien la postproducción y detrás de cada vídeo hay un buen curre. Buena selección de música y la aplicación de los efectos necesarios para generar engagement en el usuario.

¿Por qué las marcas cuentan con The Grefg?

The Grefg ha hecho publicidad para diferentes empresas. Sobre todo cuenta con empresas que tienen productos relacionados con el gaming, pero también ha podido participar en campañas para PCComponentes, Burger King, KFC o ChupaChup. Consigue hacer que la publicidad para una marca, nos llegue a resultar hasta entretenida.

Uno de los principales motivos es la fidelización de la audiencia en su contenido. La valoración positiva de su público, garantiza la visualización de algunos minutos de contenido comercial sin resultar algo desagradable. El consumo de publicidad en la mayoría de los casos es un proceso que no nos suele gustar, pero si lo hace una persona a la que seguimos, la aceptamos. Ya no solo la asumimos y la visualizamos, sino que además la escuchamos porque nos puede resultar interesante. Y es aquí donde radica el porqué una empresa está tan interesada en contratar a influencers para articular sus campañas de publicidad.

Otro de los motivos es el alcance que tendrá la publicidad a un público ideal para la empresa. En el caso de The Grefg, sobre todo lo ven adolescentes que les gustan los videojuegos. Por ejemplo, si eres una empresa de monitores gaming, simplemente con subir una foto en Instagram con contenido publicitario subliminal, nos garantizamos llegar a un público que potencialmente nos puede comprar. Si The Grefg tiene ese monitor Asus, yo quiero el mismo.

Además The Grefg, por lo que hemos observado no es un YouTuber que abuse de la publicidad, por lo que no llega a espantar a su audiencia. The Grefg debe entender que si destina demasiados minutos a la publicidad, le puede pasar factura en su público. Eso sí, por este motivo entre otros, contar con él para publicitar nuestros productos tendrá un coste mayor.

Los usuarios estamos hartos de marcas que nos invaden y secuestran nuestras cuotas de pantalla sin permiso. El spam continúo y la invasión de nuestra privacidad, es penalizado y eso las empresas que hacen marketing lo saben. El marketing de hoy genera contenido publicitario que el usuario elige consumir. Por lo tanto, es entendible que los resultados de la publicidad con un buen influencer que cuenta con una comunidad que puede consumir nuestros productos o servicios, serán mucho más satisfactorios.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *