Vender más con influencers

Marketing digital | 0 Comentarios

Ya conocerás el término influencers, son personas con mucha presencia en Internet, seguidas por un gran número de personas. Cuentan con una comunidad de usuarios fieles que confían en el criterio del influencer y las opiniones que lanzan sobre cualquier producto pueden condicionar el comportamiento de compra del público. Por lo tanto, no es descabellado pensar que una empresa pueda gastar miles de euros por un simple post en Instagram de estos influencers para dar alcance a sus productos o servicios.

Pero, ¿Por qué gastarnos tanta pasta con influencers?

Un buen ejemplo es el caso de The Grefg. Son personas capaces de influir profundamente en la decisión de los compradores. Lógicamente, como empresa debemos preocuparnos de contratar influencers que tengan una comunidad alineada con nuestro nicho de mercado. Es decir, si somos una tienda de farmacia natural, no vayamos a contratar los servicios de un influencer que cuenta con seguidores de tecnología. Aunque sea un influencer mucho más pequeño, si su audiencia es consumidora de nuestro producto, obtendremos una mayor conversión y mucha más rentabilidad en la inversión.

Beneficios de contratar influencers

Seremos más creíbles. No me imagino a una empresa hablando mal de si misma y eso el usuario lo sabe. Pero si a la persona que sigo y admiro dice que es un buen producto, la cosa cambia. Me lo creo mucho más y confío en su palabra. Es publicidad mucho más efectiva ya que conecta más con el usuario.

No pasarás desapercibido. Debido a la saturación publicitaria, es normal que el usuario no nos preste atención. Pero si apareces en el espacio de una marca personal que recibe al día miles y miles de visitas a conciencia, te encontrarán.

Tendrás mucho alcance de tu público objetivo. Es una lastima que tu producto no llegue a usuarios que pueden estar muy interesados en lo que ofreces. Contratando a un influencer que se encuentre en tu temática, te acercas a su comunidad que potencialmente puede llegar a comprarte.

Te posicionas entre la competencia. Si una empresa contrata a personas de alta relevancia para un nicho de mercado coherente con lo que ofreces, aumentará tu notoriedad y prestigio como marca.

Los influencers humanizan tu marca. Sí, la bajarán a la tierra, la acercarán y la harán real para un público que compartís. Eso es mérito de los influencers, ya que ellos hablan con naturalidad de sus experiencias y con una lenguaje que calará en sus seguidores.

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para no perderte nada

¿Buscas algo?

Categorías

¿Nos seguimos?

Últimas publicaciones

brandinàmic. El Marketing cercano.

brandinàmic. El Marketing cercano.

Os invitamos que leáis esta interesante entrevista que nos hicieron para conocernos más en profundidad. https://www.prontopro.es/blog/marketing-digital-con-transparencia-y-cercania/.

Claves para la transformación digital

Claves para la transformación digital

Cuando hablamos de transformación digital, nos referimos a ese proceso de replantear el modelo de negocio de una empresa para optimizar el funcionamiento con tecnología. Es decir, transformar aquellos procesos tediosos e ineficaces en automatismos tecnológicos. Esto...

Genera engagement en tu estrategia de marketing digital

Genera engagement en tu estrategia de marketing digital

En el mundo digital, hay muchísimas empresas que están presentes y se dedican a lo mismo que tú. Dependiendo del nicho en el que te encuentres la competencia será mayor o menor, pero a estas alturas es raro que una empresa no disponga de una web o no tenga un perfil...