Cuando la televisión llegó a los salones de las familias, fue una revolución sin precedentes. La sociedad podía consumir contenido audiovisual sin pagar nada. Todos los gastos de cada programa siempre son pagados por las empresas cuando se anuncian en los espacios publicitarios. Con las redes sociales pasa lo mismo. Nosotros, los espectadores, cuando elegimos ver la televisión o pasar tiempo en redes sociales, estamos aceptando ser bombardeados con contenido comercial.
La publicidad digital en las redes sociales es una de las principales herramientas que emplean los negocios online para llegar su público objetivo. Es un método efectivo que se gestiona en la propia plataforma para dar alcance a nuestros servicios, productos o contenido. Uno de los principales diferenciadores respecto a otros métodos de publicidad online, es que aprovecha la información de los perfiles de cada usuario para que podamos segmentar mucho mejor a nuestra audiencia ideal según sus intereses, gustos y comportamiento en general.

Las ventajas del modelo publicitario en las redes sociales.

¿Quién no tiene perfil en redes sociales? Cada día son más los usuarios que tienen una cuenta activa en alguna red social. Por ejemplo en Facebook ya son más de 2200 millones de usuarios, en YouTube 1900 millones, en Whatsapp 1500 millones y en Instagram 1000 millones. Sí o sí, tu público objetivo se encuentra entre estos usuarios en cantidad.

Segmentación de la audiencia. Cuando completas tu perfil pones información personal útil para las empresas. Ya no es solo los datos que rellenas de tu cuenta, las páginas que sigues, los me gustas e intereses quedan registrados. Esa información es utilizada cuando las empresas diseñan sus anuncios para segmentar a la audiencia ideal que potencialmente puede estar interesada en lo que pueden ofrecer.

Formatos creativos para presentar tu producto. Cada plataforma cuenta con diferentes formas para presentar los anuncios. El contenido comercial es lanzado cada vez más de forma más atractiva, generando una buena experiencia para el usuario. Las publicaciones se muestran de forma implícita resultando mucho menos invasivas.

Los anuncios resultan económicos. Con una buena optimización de la audiencia y el adecuado diseño del anuncio, tendremos campaña muy efectiva y rentable. Comparados con otras plataformas como Google Ads, el coste por click resulta mucho más económica.

Se adaptan a cualquier etapa de decisión del consumidor. Tanto si se encuentra en top of the funnel, como para el middle o bottom, si se optimiza de la manera adecuada, la campaña podrá ser efectiva. Podrás crear anuncios de branding, de decisión, de venta productos, de remarketing, de descarga de aplicaciones, de correos electrónicos… Dispondrás del formato adecuado para cada objetivo que te plantees.

¿Qué te ha parecido?
Puntuación: 5 - Votos: 1
×